lunes, 30 de mayo de 2011

Receta afecciones de la garganta

Receta para la afonìa y otras afecciones de gargantaMacerado de cebolla y limòn 

Ingredientes:
-1 cebolla roja no muy grande
-1 limòn

Preparaciòn:

1.-Cortar la cebolla en pequeños trozos, y mezclarla con el jugo
de limón en un recipiente.Añadir agua hasta cubrir la cebolla.
2.-Dejarlo ablandar toda la noche.
3.-Filtrar y verter el lìquido en un vaso.

Forma de tomarlo:
Tomar con un pitillo, muy despacio, para permitir que la acciòn antiinflamatoria
y antibiòtica de esta mezcla produzca el efecto deseado.


Infusiòn de tomillo, limòn y miel para afecciones de la garganta.
El tomillo es un buen expectorante, recomendado para curar afonìas y otras afecciones de garganta. Una infusiòn de tomillo, limón y miel puede aliviar las irritaciones y las molestias leves de garganta.

Ingredientes:

-1 cucharada de tomillo
-1/2 vaso de agua
-Zumo de 1/2 limòn
-1 cucharada de miel de romero

Preparaciòn:
1.-Remojar el tomillo en el agua.
2.-Dejar reposar diez minutos y colar.
3.-Añadir el zumo de limòn y la miel de romero

Forma de tomarla:
Beber lentamente la infusiòn con un pitillo, introducièndola,
tanto como sea posible en la garganta.

Remedio para infecciones de la garganta:
Agua y aceite

Un remedio rápido para las infecciones de garganta es la ingestión, a sorbos cortos, de medio vaso de agua caliente con siete gotas de extracto o aceite de propóleo.
Compartir este artìculo si le gustò : Bookmark and Share

Receta para el Acne juvenil

Cataplasma de arcilla y cebolla

Ingredientes:

-1/2 vaso de agua tibia
-2 cucharadas de sal marina gruesa
-1 litro de agua
-hojas secas externas de 5 cebollas
-3 cucharadas de arcilla
-zumo de 1 limòn

Preparación:
1-Hervir 15 minutos la capa externa, seca, de las cebollas.
2-Mojar la sal y reservarla para su posteror aplicaciòn.
3-Colar el caldo de cáscara de cebolla y verter el líquido en una botella de
cristal.
4-Guardar en lugar oscuro.
5-Mezclar la arcilla con el zumo de limòn y, añadir el caldo hasta conseguir una
crema. guardar el caldo sobrante.

Aplicaciòn:

1.-Aplicar una capa gruesa de la arcilla en cataplasma.
2.-Mantener y limpiar con agua antes de que se seque.
3.-Empapar la cara con caldo de cáscara de cebolla, y no secar,
dejando que absorba.
4.-Repetir el lavado, al menos, dos veces al dìa.


Recomendaciones:
Evitar la grasa en el pelo. Es recomendable mantener la cara màs limpia y evitar el contacto con la grasa del pelo con el cutis, mantener el cabello recogido y no usar flecos o mechones caìdos por encima de la frente.


Compartir este artìculo si le gustò : Bookmark and Share

miércoles, 25 de mayo de 2011

Tratamiento alternativo para el cancer

En muchos casos el cáncer se puede curar. Así se ha podido constatar muchas veces , en muchos sitios, en diferentes naciones, con curaciones sorprendentes.

A medida que se ha ido extendiendo su conocimiento y la constatación de su efectividad, son ya bastantes los médicos, algunos de ellos expresamente dedicados a la curación del cáncer, que se han interesado por él. Tras haber comprobado su éxito también interesados en estudiarlo y comprenderlo mejor.

Se puede repetir el tratamiento de nuevo con eficacia. Cuando todavía no se tiene cáncer el tratamiento puede prevenir o evitar durante un año. Este tratamiento se puede hacer siempre, en cualquier estadio de cáncer. Por supuesto es mejor si el tratamiento se empieza cuanto antes. Pero aun cuando el cáncer sea viejo y aun cuando parezca ya irremediable a los ojos de todos, son muchas la veces en que el tratamiento ha surtido efecto.
Este tratamiento se puede hacer simultáneamente con cualquier otra cura del cáncer, por ejemplo la quimioterapia, no interfiere la eficacia de la otra cura.
CONTROL MÉDICO :
Muy importante: Es preciso un conocimiento objetivo, que sólo se puede obtener mediante los controles médicos.
Por eso hay que recurrir a ellos, tanto antes de empezar el tratamiento, como después una vez comenzado el tratamiento. Solo los resultados de esos controles pueden determinar con seguridad el estado del cáncer y no las sensaciones de mejoría que pueden sentir los enfermos.
En efecto es muy frecuente que este tratamiento produzca pronto en el enfermo una cierta sensación de bienestar y de mejoría. Pero esos síntomas no constituyen ningún índice de que el cáncer está realmente curado. Es contraproducente pues, dejarse guiar por esas sensaciones. El tratamiento consiste en la toma de un jarabe que se hace con la planta llamada sàvila o Aloe Vera. Sus hojas son duras y su bordes espinosos. Su contenido interior es baboso. Su sabor es muy amargo. Su nombre en español sávila, en catalàn atzavara vera, y portuguès erva babosa . Crece en regiones más bien secas.



Aqui en este video te orienta para la preparaciòn del Jarabe de Sàbila:

El jarabe se hace con los siguientes elementos:



Preparación:
-2 hojas grandes o 3 pequeñas de esa planta, que no sean ni muy viejas ni muy jóvenes (peso total de unos 300 gramos).

-Tras lavarlas ( para quitarles el polvo ), quitar las espinas del borde y recortar ligeramente sus rebordes.

-Medio kilo o 1 litro de miel.
-Siete u ocho cucharadas de coñac, de whisky o de aguardiente ( en otras recetas se indican solamente 3 o 4 cucharadas de aguardiente que se hace de las pencas de sàbila, si se consigue, mejor). El licor hace las veces de un vasolidalador.
-Pasar todo ello por una batidora durante uno o dos minutos. No colarlo.

Resultará una especie de bebida cremosa. Su sabor es poco extraño, pero no sabe mal.
El jarabe formado por las indicadas cantidades de estos elementos constituye una unidad de tratamiento.

POSOLOGÍA:

Antes de tomarlo agitar el frasco ( para que se mezclen bien los diversos componentes). Tomar una cucharada sopera de este jarabe tres veces al día : media hora antes del desayuno, del almuerzo y de la comida.
La cantidad de la preparación indicada puede durar unos diez días.
No interrumpir la toma de la unidad de tratamiento hasta su consumo total (aunque parezca que hay síntomas de mejoría).


DURACIÓN DEL TRATAMIENTO:


Se ha señalado antes la gran importancia de los controles médicos. Lo ideal , si bien por diversas razones no siempre es posible, sería hacer un primer análisis de cuanto cáncer se tiene antes de comenzar el tratamiento, y otro análisis después de cada unidad de tratamiento es decir, unas dos semanas.

1)Tras cada unidad de tratamiento, es posible que no haya sìntoma de curaciòn todavìa. Tomar otra unidad de tratamiento.
2 ) Después de la toma de dos unidades de tratamiento, si no se ve mejorìa, doblar la dosis. O sea, tomar el jarabe como antes, mañana, mediodía y cena pero, esta vez, dos cucharadas en de una sola. Y así otra vez de nuevo, si es preciso, hasta que deje de avanzar el cáncer.

3 ) El cáncer se ha detenido : buena señal. Tomar una nueva unidad de tratamiento normal. O sea, en caso de que se hubiese doblado antes la dosis, volver a tomar una sola cucharada mañana, mediodía y cena.

4 ) El cáncer disminuye: muy buena señal. Hacer un nuevo tratamiento de diez días, y repetirlo si es necesario, hasta que desaparezca del todo.

5 ) E l cáncer ha desaparecido del todo. Son muy frecuentes los casos en que ha bastado una sola unidad de tratamiento para que se haya eliminado el cáncer. Entonces se puede hacer dos cosas: o bien cesar definitivamente el tratamiento, o bien tomar todavía una nueva unidad de tratamiento más, como prevención al menos para un año, como queda dicho.

Ahora bien, desafortunadamente no siempre se puede conseguir que le hagan a uno todos esos controles del cáncer en los tiempos ideales que se acaban de indicar: exactamente antes del comienzo del tratamiento y después del la toma de cada unidad de tratamiento. Entonces no cabe otro remedio que esperar y adaptarse a los ritmos de control que los médicos proporcionan. Como sólo estos controles pueden asegurar con certeza el grado de curación conseguido, tendrá que ser uno mismo el que tendrá que repetir el tratamiento , según el grado de cáncer detectado por los controles disponibles.

NOTA IMPORTANTE:
Cuando se toman varias unidades de tratamiento entre la toma una unidad y la siguiente, hay que guardar siempre un intervalo de unos siete días.
Con estas interrupciones, se puede tomar sin problema. Por esta razón, en los casos en que uno no puede disponer de los controles médicos en las condiciones ideales, no es riesgoso con la repetición del tratamiento.

Sirve tambièn para la limpieza del colon y otras enfermedades.
OBSERVACIÓN:
Es recomendable abstenerse lo más posible de comer carne durante el tratamiento. Alimentarse más bien de verduras y frutas.
El comer carne puede retardar el efecto del tratamiento aunque, de todos modos, el tratamiento terminaría por prevalecer.
Por último, como queda dicho, se puede tomar una unidad de tratamiento aun cuando no se tenga ningún síntoma de cáncer, a modo de simple prevención.

BIBLIOGRAFÍA : “ Aloe Vera “ N. Stevens.

“Aloe-Sábila. Manual práctico y clínico “ . P. Crea.

Fuente: ecoaldea.com
Compartir : Bookmark and Share

sábado, 21 de mayo de 2011

Flujo vaginal

El flujo vaginal procede de la actividad de las glàndulas mucosas del cuello uterino (flujo balnco) o puede derivar de alguna infecciòn o tumores en la vagina o matriz (flujo amarillo).

Tratamiento:

Conviene mantener la higiene diaria de los òrganos genitales para evitar inflamaciones. Evitar los lavados vaginales internos pues son innecesarios y pueden alterar la flora vaginal.

Alimentaciòn:

Tomar 2 zanahorias crudas cada dìa.

Baños:

Tomar un baño de asiento caliente 2 o 3 veces por semana.

Infusiones:

Alhucema, eucalipto, ortiga y tomillo.

Compartir este artìculo si le gustò : Bookmark and Share

jueves, 19 de mayo de 2011

Limpieza del colon con Aloe Vera o Sabila

El jarabe de sàbila o aloe vera te pueden ayudar a su limpieza.



Otras enfermedades par las cuales sirve el Jarabe de sàbila o aloe vera:

--Enfermedades estomacales como: agruras, gastritis, colitis, indigestión, estreñimiento.
--Sistema inmunológico (aumentando las defensas)
--Muy eficaz en la LEUCEMIA Y EL CANCER (purifica la sangre es un regenerador celular).
--Desintoxica, rehidrata y cicatriza
--Antiinflamatorio
--Daños por radiaciones y quimioterapia
--Agotamiento, anemia, colesterol, triglicéridos, toxinas.
--Fertilidad y cólicos menstruales.
--Gangrena y enfermedades de la piel
--Enfermedades del hígado (hepatitis, cirrosis, etc)
--Próstata (cáncer e inflamación)
--Es energético Y muy buen nutriente
--Regenerador celular (ayuda a producir nuevas células)

si le gustò compartir : Bookmark and Share

Sabila o aloe vera para bajar de peso

Esta planta medicinal se ha convertido en una de las alternativas naturales màs populares por sus grandes beneficios, entre ellos bajar de peso, dado que es un laxante natural por sus componentes de antraquinona glucosa, que actuan estimulando la motricidad del intestino, por lo cual mejora el metabolismo intestinal.

Para rebajar de peso se utiliza de la siguiente manera:

Ingredientes:

1 hoja mediana de sàbila
Zumo de 1 limòn (se puede utilizar zumos de naranja, toronja o cualquier otra fruta que prefieras, pero preferiblemente èstas, para rebajar de peso).
1 cucharada de miel de abeja o jalea real.

Preparaciòn:

1. Sacarle las espinas a la hoja de sàbila o aloe vera.
2. Cortarla en trocitos
3. Licuar con el zumo del limòn y la cucharada de miel.
4. Colar este licuado.

Modo de uso:

Este licuado se puede consumir en ayunas; no solo sirve para perder peso, sino para desintoxiar el organismo en forma natural. Desayunar despuès de 1 hora.

Tambièn lo puedes tomar en infusiòn u obteniendo un jàrabe de sàbila, que tambièn sirve como tratamiento para el càncer.
Favorece la eliminaciòn de las grasas, disminuyendo el colesterol y los triglicèridos en sangre.

Su consistencia en gel, se extrae de las hojas pulposas de la sàbila o aloe vera.

La sàbila es utilizada para el tratamiento de las siguientes enfermedades:

-Dermatitis seborreica
-Inflamaciones
-Es un excelente cicatrizante para las heridas.
-Tumores
-Herpes genitales
-Càncer

Posible efectos secundarios o contraindicaciones que se presentan al consumir esta planta, que aunque no son muy comunes es mejor tenerlos en cuenta:

Puede causar reacciones alèrgicas a las personas sensibles a sus componentes. Tambièn a las personas que no pueden comer ajo o cebolla.

Al utilizarlo como laxante, es necesario consumir mucho lìquido y consumir alimentos ricos en potasio, tales como el plàtano y el tomate, ya que la sàbila puede potenciar la pèrdida de este elemento.

Debes tener tener en cuenta, que el uso de sábila o aloe vera está contraindicado si sufres de:

Colon irritable.
Diverticulitis.
Diarrea.

No la deben consumir las mujeres embarazadas y en perìodo de lactancia.


Su majestad la SABILA



Compartir : Bookmark and Share

martes, 17 de mayo de 2011

La neumonia

Pulmones inflamados:


La neumonìa es la inflamaciòn del pulmòn a causa de una infecciòn respiratoria.



En adultos tiende a localizarse en un lòbulo o segmento del pulmòn; en los niños es màs frecuente que se vea un compromiso inflamatorio de los bronquios y el pulmòn; en este caso se trata de bronconeumonìa.



El origen de la infecciòn puede ser viral o bacteriano; es imposible establecerlo, pues de eso depende que el mèdico formule antibiòticos o no. Es usual que las personas afectadas requieran hospitalizaciòn, sobre todo si hay deterioro de su estado general, requiere oxìgeno o no tolera los alimentos.


Bookmark and Share

El Cafe infusion benefica

El cafè aporta beneficios para la Salud

Compartir este artìculo si le gustò : Bookmark and Share

sábado, 14 de mayo de 2011

Propiedades de algunas plantas medicinales

ACACIA DE LA INDIA:

Modo de Uso: Infusiòn
Propiedades: Limpia el hìgado, cura el estreñimiento, actùa como purgante.


ALBAHACA:
Modo de Uso: Infusiòn

Propiedades: Tiene la virtud de favorecer el sueño, aumenta el apetito, restablece la fatiga muscualar, huesos y cartìlagos, por lo que es muy eficaz para combatir problemas de artrosis y artritis.


BOLDO:


Modo de uso: Infusiòn
Propiedades: Combate los problemas digestivos, purifica la sangre, los riñones y el hìgado, combate la hidropesia, sifilis, reumatismo, etc.


CALENDULA:

Modo de uso: Infusiòn

Propiedades: Recomendada para los problemas propios de la mujer, trastornos de la menopausia y dolores menstruales. Calma los dolores producidos por el càncer y depura la sangre.


CIDRON:

Modo de uso: Infusiòn
Propiedades: Ayuda con la digestiòn pesada, ataques cardìacos, desmayos, histeria, cardiotònica y convulsiones.



COLA DE CABALLO:

Modo de uso: Cocimiento

Propiedades: Problemas de riñones, vejiga, hìgado, hemorragias rectales y vaginales, lupus, flemones, almorranas, hemorroides, muy ùltil en tumores cancerìgenos, tuberculosis, mal aliento (halitosis).

STEVIA:

Modo de uso: Infusiòn

Propiedades: Endulzante natural, regula los niveles de la glucosa en la sangre, colesterol, triglicèridos, relajante del sistema nervioso, diurètica, sirve tambièn para los diabeticos, hipoglicemicos e hipertensos.



EUCALIPTUS:

Modo de uso: Cocimiento

Propiedades: Cura la gripe, resfriados, catarros, tos, influenzas, tuberculosis, bronquitis, asma, angina de pecho, fiebres intermitentes, dispepsia atònica, varices e inflamaciòn de las gàndulas salivales.


GINGKO BILOBA:

Modo de uso: Infusiòn

Propiedades: Mejora la circulaciòn, vaso dilatador, tonifica las pareces de las venas, facilitando el retorno sanguìneo, dolores de cabeza, zumbidos en los oìdos, pèrdida del equilibrio, somnolencia, memoria, trombosis, embolias, varices, flebitis.
Otra propiedad: Inflamaciones en la piel (sabañones).


FLOR DE JAMAICA:

Modo de uso: Infusiòn

Propiedades: Càlculos cìsticos. Càlculos renales. Dolor de riñones. Malestar de la resaca. Dolor de estomago. Estreñimiento.


SEN:

Modo de uso: Infusiòn

Propiedades: Es una planta efectiva como purgante, sirve para tratar el estreñimiento severo, evacuaciones del intestino; no tomarlo mujeres menstruando, ni embarazadas.

HINOJO:
Modo de uso: Infusiòn

Propiedades: Dolores de estomago, facilita la digestiòn, estimula el apetito, elimina los gases (flatulencias), combate la tos crònica, relajante muscular, jaqueca, combate la debilidad, aumenta la secreciòn de orina.
Otra propiedad: sirve para expulsar las lombrices o paràsitos.


MANZANILLA:

Modo de uso: Infusiòn

Propiedades: Còlicos hepàticos, desarreglos menstruales, fiebre, insomnio, desinflamante, digestiòn pesada, reumatismo, eczemas, hemorroides, relajante del sistema nervioso, desinflamante bucal.


HIERBABUENA:

Modo de uso: Infusiòn

Propiedades: Sirve para problemas estomacales. Dolores menstruales, vomito del embarazo, es antisèptica de uso de llagas, heridas y gripes, es aromàtica.

lunes, 9 de mayo de 2011

Cura tibetana del ajo

Cura a base de ajo macerado, segun una receta encontrada en un monasterio Budista del Tibet, que desintoxina el cuerpo.



Ingredientes:

350 grm. de ajos crudos pelados y triturados.

1/4 de litro de aguardiente, tequila o cogñac de 70 grados para uso interno



Elaboraciòn de la cura tibetana del ajo:



1.-Poner los ajos triturados con el aguardiente dentro de un recipiente de cristal.


2.-Cerrar el pote bien fuerte y colocarlo durante 10 dìas en la parte baja del refrigerador o nevera, para conservar fresco el producto.


3.- Despuès de estos dìas lo filtraremos con un colador de gasa o tela fina.


4.- Este lìquido lo volvemos a colocar en la nevera por 2 dìas.


5.- Despuès de estos 2 dìas està listo para tomar.




Modo y empleo de la dosificaciòn de la cura tibetana del ajo:



Lo tomaremos en gotitas, con jugo, leche o agua antes de las tres comidas principales, siguiendo las pautas de la tabla que encontraras en el siguiente video:








Compartir: Bookmark and Share

Quitar las gripas frecuentes en los niños

Fòrmula para quitar las gripas frecuentes.

Ingredientes:

1 Fco. pequeño de Kola Granulada
1 o 1/2 botella de Emulsiòn de Scott
1/2 botella de vino blanco

Preparaciòn:

1.)En la emulsiòn y en un pocillo grande, se revuelven la Kola Granulada y el vino blanco

Uso: Se le dà al niño dos (2) cucharaditas diarias durante varios dìas.

NOTA: Este remedio quita las gripas frecuentes. Ya ha sido aplicado a otros niños y ha dado magnìficos resultados.


Compartir: Bookmark and Share

Remedio efectivo para la tos

Cuando tengas una tos persistente que no se te quita con nada, utiliza esta fórmula efectiva contra la tos crònica:

Ingredientes:

3 cucharadas de miel de abeja
3 dientes de ajo
3 rajas de canela
1/2 vaso de agua
el zumo de 3 limones

Preparaciòn:


1.-Coloca todos los ingredientes en el medio vaso de agua.


2.-Dejalos hervir por 8 minutos.


3.-Cuèlalo y tòmalo lo màs caliente que soportes.




USO:Puedes tomarlo 3 veces por dìa durante 5 dìas y veraz su efectividad.




NOTA: Si no sufres de gastritis, puedes agregarle unos trocitos de jengibre.



Compartir: Bookmark and Share